¿Cómo hacer Marketing Directo?

 

 

 

 

marketing-directo

 

 

¿Qué es el Marketing Directo?

El marketing directo, como su nombre lo indica, es el método mediante el cuál se ofrecen al cliente productos o servicios de forma personalizada y, claro, directa. Estos métodos pueden incluir catálogos, folletos informativos, correos personalizados, comunicación desde el punto de venta y correo electrónico.
Aquí exponemos cinco formas de implementar una campaña de marketing directo con mucho éxito que va a generar clientes potenciales.

1. Proporcionar un enlace a su página web

Puede que esté utilizando papel tradicional (impresión comercial)como la publicidad impresa, pero eso no quiere decir que no se puede integrar este principio en sus campañas de marketing en línea. No sólo debe proporcionar un enlace a su sitio web en su pieza de correo directo, pero también se puede proporcionar un incentivo para hacerlo, como por ejemplo un cupón colocado en una página específica que los enlaces URL a. Esta página también puede incluir un formulario de inscripción para su lista de correo electrónico, ofreciendo futuras noticias de la empresa, cupones y descuentos.

Tenga en cuenta los consumidores modernos son más propensos a encontrar su empresa a través de una búsqueda en línea. Cualquier cosa que usted pone en la publicidad impresa se puede duplicar en línea, para llegar a un público diferente.

2. Mejorar la Presentación

Con el marketing de correo electrónico, está limitado únicamente a una sola frase en la línea de asunto, y no importa lo fuerte que su titular, es posible que va a ser visto como spam y terminan no ser visto. En un anuncio impreso, puede incorporar logotipos llamativos o imágenes, o utilizar los colores de su empresa para hacer que la pieza se destacan – todos visibles con una sola mirada. Un mensaje convincente y gráficos hace que sea menos probable que el anuncio va a terminar en un contenedor de reciclaje.

Usted puede mezclar su anuncio con fuentes de diferentes tamaños y estilos para mostrar las áreas particulares de los gráficos y de la copia se desea destacar. Dependiendo de la pieza y el envasado, incluso se podría ofrecer un pequeño artículo promocional que puede ser útil – como notas adhesivas, bolígrafos, abrecartas, y cualquier otra cosa el destinatario puede utilizar cuando lo más probable es que pensarían de su producto.

3. Hacer que el contenido personal al Consumidor

Tómese el tiempo para estudiar y aprender sobre su cliente objetivo, y luego personalizar su mensaje con ofertas y la información que atraen específicamente a ellos – hasta el envasado. Su contenido debe dirigirse directamente a sus necesidades, deseos y preocupaciones. Incluso puede segmentar aún más los destinatarios y enviar diferentes piezas (con contenido ajustado) en función de cada segmento. No se olvide de incluir una llamada poderosa y convincente a la acción, así como una manera fácil de obtener más información y / o ponerse en contacto con usted.

4. Trabajar con otras compañías

Considere la colocación de productos en la televisión y en las películas. El proveedor de productos está pagando por la oportunidad de “estrella” en un programa de televisión. Lo hacen no sólo para aumentar la visibilidad, sino también para el acceso directo a la audiencia.

Las asociaciones entre empresas están por todas partes, desde el lanzamiento de una película (y posterior mercancía) a la caja de mezcla para brownie de compra que muestra una cierta jarabe de chocolate de marca de otra compañía en su caja.

Las pequeñas empresas pueden hacer esto, también. A la compra del producto o servicio puede resultar en un cupón o descuento por una empresa asociada que, a su vez, ofrece el mismo servicio o similar para la empresa principal. Esto ayuda a la promoción de ambas empresas, mientras que el ahorro de dinero de la publicidad en ambos lados en el largo plazo.

Cuando nos referimos a películas incluyen cortometrajes y videos hechos para las redes de bajo presupuesto pero no por eso de baja calidad ya que lo que aquí importa es la creatividad para que sea viral.

5. conectar con sus otras campañas de marketing

La combinación de su programa de marketing de correo directo con otros canales, tales como las redes sociales o marketing por correo electrónico, permite una mayor audiencia. Un buen ejemplo son los programas de correo que reciba que están llenos de cupones. Muchas de estas compañías anuncian simultáneamente estas ofertas en las redes sociales y vía e-mail para estimular el interés. Un cliente potencial puede tirar el cupón de papel de notar el correo electrónico de la empresa y tomar las acciones (o viceversa).

Otra opción es utilizar direcciones URL personalizadas (PURL) en sus piezas de correo directo. La pieza impresa proporciona un enlace a una página web (y / o un código QR) que se creó específicamente para ese individuo (o segmento). Cuando el destinatario visita esta página, que ven un saludo y la información personal adaptado específicamente para ellos.

Para que su campaña de marketing directo sea más eficaz, asegúrese de que su mensaje es consistente a través de todos los canales, lo que significa que todas las ofertas y demandas sobre su negocio son los mismos en todos los “localización”.

No hay duda de que las promociones de correo electrónico y marketing en línea tienen sus ventajas, pero la comercialización de correo directo no es sólo una cosa del pasado. Todavía es una estrategia gratificante para llegar a una base de clientes amplia y llamar la atención sobre sus productos y / o servicios. Tenga en cuenta estos consejos para hacer que sus esfuerzos de marketing de correo directo más productivo.

marketing-directo

Para mejores ideas de marketing directo y crear mejores resultados. Llame a Zaga Meeting Planners hoy, al (55) 5026 0416/17 o visítenos en http://www.zagaplanners.com

Fuente del artículo: http://google.com
www.wikipedia.com
Revista Merca2.0

marketing-directo

Compartir esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA